Esta ventana nos permite ejecutar de forma inmediata código C#, incluso haciendo uso de las librerías de clases de .NET Framework o utilizar expresiones LINQ. Pero ¿cómo podemos ejecutar código de nuestras propias librerías o proyectos?
Como decía, la ventana C# interactivo nos permite ejecutar todo tipo de código haciendo uso de las librerías de .NET Framework sin necesidad de arrancar nuestro proyecto en modo depuración para ver el resultado de determinadas instrucciones.
¿Pero qué pasa si tratamos de hacer referencia a alguna de nuestras propias clases o a ensamblados de terceros? Pues que en la ventana nos aparecerá el más que conocido error indicando que no reconoce el tipo o espacio de nombres y que debemos agregar la referencia a éste:
Este error se producirá independientemente de si tenemos abierto o no el correspondiente proyecto en el Visual Studio. Entonces ¿cómo podemos utilizar nuestras librerías desde esta ventana?
Para este fin, la ventana nos ofrece la directiva #r que nos permite referenciar un ensamblado dentro del entorno de ejecución de la ventana.
Si el ensamblado está registrado en la GAC bastará con que indiquemos el nombre del ensamblado, si no es así deberemos indicar la ruta completa al ensamblado:
A partir de este momento podremos hacer uso de las clases de nuestro ensamblado desde la ventana C# interactivo, incluso disponiendo de Intellisense sobre ellas:
Como podéis intuir por la imagen la librería que he cargado corresponde a un proyecto ASP.NET MVC.
Podríamos crear por ejemplo una nueva instancia de una de las clases del modelo de la aplicación:
Como se puede ver esto puede resultar tremendamente útil a la hora de comprobar el resultado de nuestro código o de librerías de terceros que queramos utilizar en nuestros proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario